Por la muerte de dos jugadores de Huirapuca, el partido entre el equipo de Concepción y Los Tarcos, por la primera fecha del Tucumano de rugby, fue postergado semanas atrás. Ayer, aprovechando que no habrá actividad este fin de semana, se jugó ese duelo pendiente, con triunfo para “Huira” por 24-19.
Después de unos minutos iniciales parejos, donde ambos se acercaron bastante al ingoal rival pero no pudieron concretar (Tarcos llegó al ingoal con el maul, pero no pudo apoyar la pelota), Huirapuca abrió el marcador con un penal de su apertura, Juan de la Cruz Molina, a los 12 minutos. Y menos de 10 minutos después, un try de Matías Georgieff, convertido por Molina, puso al equipo de José Molina 10-0 arriba.
Ese try caló hondo en Los Tarcos. Y bien lo aprovechó el local, que cinco minutos después volvió a llegar al ingoal gracias a una gran corrida de su apertura, que encontró un hueco en el sector izquierdo de la defensa de los “Rojos” y llegó casi sin oposición al ingoal. 17-0 parcial gracias a su propia conversión. El visitante pudo salir del cero recién en los minutos finales de la primera mitad, por un penal de su apertura, Javier Zalduendo.
Durante buena parte del partido, Huirapuca se mantuvo al frente con comodidad. Los Tarcos, decidido a recortar la diferencia, se puso 9-17 por dos nuevos penales anotados por su apertura. Y a falta de 10 minutos para el final, le puso picante al partido: por medio del maul, llegó al try, apoyado por Franco Juárez y convertido por Zalduendo, y se puso a un punto.
Zalduendo primero, y Franco Alves Rojano luego, tuvieron, en sus pies, con sendos penales, la chance de poner a Los Tarcos al frente, pero ambos fallaron sus ejecuciones. Y cuando el partido se moría, y los del ex Aeropuerto parecían estar cerca de dar vuelta la historia, el centro Gabriel Herrera interceptó una pelota y se escapó hacia el try, para traer tranquilidad a los de la “Perla del Sur”. No hubo tiempo más que para que Alves Rojano convirtiera un penal y le permitiera al visitante, al menos, llevarse un punto bonus defensivo, por el 24-19 final.
Con este triunfo, Huirapuca alcanzó las nueve unidades, misma línea de Cardenales y Lawn Tennis. Los tres son escoltas de Tucumán Rugby, el único equipo que, hasta ahora, ganó sus tres partidos. La cuarta fecha del certamen se jugará recién el primer fin de semana de mayo, ya que la próxima semana habrá fecha del Torneo del Interior.